Profesor de instrucción primaria, de una escuela ubicada en el municipio de Aquismón, fue detenido por agentes policiales luego de haber sido librada orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de abuso sexual calificado.
Los hechos sucedieron en el municipio de Aquismón. Ya se encuentra tras las rejas.
Fueron en diferentes fechas de los años 2017 y 2018, en una escuela de la zona centro del municipio mencionado, donde el ahora detenido, presuntamente aprovechaba cuando la menor de identidad reservada se acercaba a su escritorio para revisar los trabajos escolares, y presumiblemente le realizaba tocamientos lascivos en sus partes íntimas.
Cuando la afectada intentaba evitar que el sujeto la tocara, dicho individuo lo impedía y continuaba con esta conducta.
La menor le contó lo que sucedida a su madre, por lo que acudieron a la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado, y solicitaron que se procediera conforme lo indica la ley en contra del señalado de nombre Herminio N., de 41 años de edad, además de que le realizaron peritajes psicológicos y físicos a la niña.
Después de algunas investigaciones, el Agente del Ministerio Público reunió los indicios suficientes para judicializar la carpeta de investigación de este caso y solicitarle al Juez de Control que librara la orden de aprehensión correspondiente al delito de abuso sexual calificado.
En la calle Encino de la colonia Loma Bonita, en Ciudad Valles, fue donde los policías de la Fiscalía aseguraron al sujeto y le efectuaron la lectura de los derechos que lo protegen como detenido.
Posteriormente, lo trasladaron al centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz, donde quedó interno, para que en los próximos días enfrente su proceso penal por el ilícito mencionado ante la autoridad judicial.