
Así lo refirió el diputado por el PVEM, Edgardo Hernández, ante el grito desesperado de defensores de la Sierra de San Miguelito, entre ellos, Luis Alberto Suárez Castillo, asesor legal de Guardianes de la Misma, donde hace referencia de las presiones y amenazas públicas hechas por los empresarios, sólo puede entenderse que se prepara un golpe contra los intereses de las y los Potosinos.
Como parte de la estrategia de los inmobiliarios, se encuentran la pandemia que mal combinada con las vacaciones, tanto de Regidores como de algunos Diputados mezquinos, les abren el camino para sus planes de ambición.
Señaló el legislador además, que el calendario para la aprobación de los programas municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, (PMOTDU) y de Desarrollo Urbano de Centro de Población (PMDUCP): a llevarse a cabo hoy 28, 29 y 30 de diciembre, mesas de trabajo; 4 de enero, sesión de comisiones, y 6 de enero, sesión de Cabildo para la aprobación, vaya, parece que les gusta trabajar sin importar fechas decembrinas a nuestros regidores.
Hay que reconocer que en el negocio se encuentran muchos de los empresarios, que asi han hecho riqueza en San Luis, prometiendo pagos millonarios a ejidatarios por tierras que no les representan mayor ganancia mas que la herencia de sus abuelos.
El que se acerque el cambio de Gobierno Estatal, desata el hambre desmedida por apoderarse de los que se pueda, ante la mirada permisible de los Regidores, que obedecen a los intereses de algún candidato que les promete seguir cobrando de una u otra manera pasando esta administración.
El títere del Alcalde interino no requiere mas lógica que la de una orden telefónica para doblarse, ya que en si vida soñó llegar a ese cargo, y mientras recibe alabanzas hace lo que le ordenan, mala combinación.
En medios de comunicación veremos notas manipuladoras, que hablarán de la falta de espacios para construir, y la necesidad de expandir el área de crecimiento, ya que hay que engañar a la opinión publica cuando no queda mas razonamiento que les favorezca a los inmobiliarios; no importa que no haya quien compre departamentos o casas que están prácticamente vacías y sin pretendientes ya que esta pandemia genero mas miedo y falta de empleo que empobrece el poder adquisitivo de los Potosinos.
Por ultimo habrá que ver que difamación les inventaran a aquellos que se opongan al millonario negocio de unos cuantos, mientras miramos atónitos como acaban con la Sierra emblemática de San Miguelito.
Seguiremos informando