San Luis Potosí escala posiciones y se ubica en el doceavo lugar de estados con casos de feminicidios. De los 860 homicidios por violencia de género que se han registrado de enero a noviembre en México, 24 ocurrieron en el estado potosino.
El estado subió tres posiciones con respecto a las cifras presentadas durante el mismo periodo pero en 2019, según el último reporte presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Coahuila, Chiapas y Tabasco quedan superados por las cifras que registra el estado potosino, donde durante el último mes se sumaron 2 feminicidios nuevos.
Las cifras más altas respecto a este crimen e registran en el Estado de México, con 132 casos, Veracruz con 79 y Ciudad de México con 64 feminicidios registrados.
Las cifras de San Luis no suenan alentadoras y son un reflejo de la falta de estrategias oportunas por parte de las autoridades de seguridad estatal. SLP se mantiene detrás de Sonora donde la cifra actual es de 27 casos, lo que no significa una brecha muy significativa.
El porcentaje de presuntos delitos de feminicida por cada 100 mi mujeres también incremento en el estado, mientras la cifra nacional es de 1.32, la entidad mantiene un 1.64 solo por debajo de 7 estados más.
La capital potosina se ubica en el puesto 21 en la lista de 100 municipios con el mayor número de casos de presuntos delitos por violencia de género.
Seguiremos informando