La paz y tranquilidad que la Navidad había traído al municipio de Mexquitic de Carmona se vio turbada la mañana de este sábado 26 de diciembre cuando, de forma intempestiva, varios de los adornos navideños que se habían instalado en la plaza principal se prendieron en llamas, situación que provocó un intenso movimiento de personal y corporaciones de seguridad publica, además de protección civil, para contralar el suceso y evitar daños a terceros.
De acuerdo con diversos reportes, durante la mañana de este sábado se pudo ver cómo uno de los adornos navideños instalados frente a la Presidencia Municipal comenzó a arder rápidamente. De inmediato, se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia para que controlaran la situación ya que en la zona se encontraban varias personas cuya integridad podría ponerse en riesgo.
Según trascendió, el siniestro se debió a un corto circuito en la instalación eléctrica, suceso que provocó las llamas que en cuestión de minutos consumieron por completo la decoración. Afortunadamente, gracias a que se actuó de forma inmediata, se evitó que las llamas se extendieran al resto de los artículos decorativos o que dañaran vehículos que se encontraban en las cercanías de la plaza principal.
Cabe recordar que, a principios del presente mes de diciembre, las autoridades municipales instalaron en casi toda la plaza una amplia decoración navideña que, durante días, se convirtió en la sensación para turistas y locales que acudían a tomarse la tradicional fotografía del recuerdo aprovechando la temporada.
Tras lo sucedido, en la zona se implementó una revisión detallada para conocer el estado en que se encuentra la totalidad de la instalación y descartar posibles riesgos para la población. Protección Civil y Seguridad Pública de Mexquitic revisaron a detalle cada uno de los adornos y la instalación eléctrica buscando garantizar el bienestar de los mexquitenses.