La pandemia del coronavirus ha orillado a que la Ciudad de México se encuentre en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que se han tenido que implementar medidas especiales con el fin de evitar más la propagación de la covid-19, y una de ellas se dio a conocer recientemente: tanto en Navidad como en Año Nuevo habrá Ley Seca en la CDMX.
De acuerdo al trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en toda la CDMX se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades los días viernes, sábados y domingos.
Con ello, las tiendas de abarrotes, supermercados o tiendas de auto servicios, tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, también queda suspendido el servicio a domicilio, las alcaldías prohibirán la venta de alcohol los fines de semana.
Así, una medida drástica como la Ley Seca buscará reducir el número de contagios de Covid-19 en la CDMX, sin embargo, la mayoría de mexicanos anticiparán sus respectivas compras antes de Navidad y Año Nuevo.
Semáforo rojo
El pasado viernes 18 de viernes de diciembre, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que tanto la CDMX como el EDOMEX entrarían en el semáforo epidemiológico en color rojo del 19 de diciembre hasta el 10 de enero.