El Servicio Meteorológico Nacional prevé en el estado cielo despejado con clima fresco, durante el transcurso del día ligeros aires fríos y se tiene muy poca probabilidad de lluvia.
En la capital potosina, la temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 7, el cielo permanecerá semi nublado con ligeros fríos durante la mañana y sin probabilidad de lluvia. La sensación térmica más alta será de 23 a 25 grados de 13:00 a 16:00 horas. Por su parte la sensación térmica más baja será de 17 a 13 grados de 19:00 a 22:00 horas.
En términos nacionales, el nuevo frente frío número 23 ingresará sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte, con ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de «Norte» a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Seguiremos informando.