En las vísperas de la Noche Buena, la gente sale a realizar sus famosas compras de última hora. Lo anterior, ocasiona una gran cantidad de vehículos en calles y avenidas, tal es el caso de Ciudad Valles, municipio que modificó espacios para mejorar el flujo de los automóviles.
Ante el cierre de calles en la zona de los mercados por el tianguis navideño, las rampas de los taxistas de Ciudad Valles y varios puestos de ambulantes fueron reubicados. Pese a su nuevo sitio, el nuevo lugar donde fueron asignados no fue el correcto, ya que obstruye la visibilidad y quedaron esquinas, pudiendo ocasionar algún accidente.
Pese al reacomodo, algunos ambulantes se ubicaron en pasos peatonales y obstaculizan la visibilidad de automovilistas con riesgo de causar un accidente. Esta situación obligará a la dirección de comercio a mover nuevamente a los ambulantes y colocarlos en zonas seguras.
La zona de los mercados que corresponde a las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, donde el tianguis navideño ocupará la vía de rodamiento hasta el próximo 3 de enero. Por lo anterior se ha reubicado temporalmente la rampa de taxis en la calle Francisco Madero y Miguel Hidalgo, permitiendo dos carriles para desfogar la circulación.
Los locales de electrónicos han sido desplazados, ya que los consumidores buscan adquirir juguetes y ropa de último minuto. Los comerciantes de dichos negocios reportan más ventas por promociones y flujo de dinero en los últimos días del año.