Ciudad Valles, S. L. P. – Un joven gravemente herido, escapó del Hospital IMSS de Ciudad Valles durante la tarde de este domingo. Fue posteriormente localizado a unas cuadras por elementos de la Policía Municipal.
El joven, identificado como José Iván S., había ingresado víctima de una riña y con múltiples heridas de arma blanca, en el municipio de Tamazunchale.
El joven desesperado porque «no lo atendían» decidió salir de la instalación, burló toda la seguridad privada del nosocomio e inclusive a los elementos de la Guardia Nacional, que desde hace unos meses vigilan el Hospital Covid.
Escapó solo con una sabana amarrada a la cintura y el torso desnudo, dejando atrás la sonda que se le había colocado y un camino de sangre en su andar.
Tras burlar a todo el personal médicos, de enfermería y seguridad, el joven se enfiló sobre el bulevar México Laredo, sin embargo fue visto por policías municipales que realizaban un rondín de vigilancia. Estos al verlo que sangraba abundantemente, se pararon a auxiliarlo, llamaron a la Cruz Roja y de inmediato llegaron los paramédicos, quienes lo valoraron y le comentaron que era urgente que regresará al nosocomio.
Sin embargo el joven seguía recriminando la falta de atención médica. En el nosocomio ya se encontraban sus familiares quienes al ver la resistencia de su familiar, decidieron llevárselo del lugar, el joven decidió firmar su alta voluntaria y se fue.
La imagen del joven recargado en un árbol del camellón central del bulevar México – Laredo, llamó la atención de propios y extraños ya que parecía sacada de una película. En el lugar quedó una mancha de sangre proveniente del escapista.
No se ha dicho de parte de la familia del afectado, si podrán alguna denuncian o pedirán se investigue si el joven era atendido o no en el Hospital del IMSS en Valles.