
Ciudad Valles, S.L.P.- «Le pediremos a Dios que ya acabe con esta pandemia», fue el deseo que el payaso Travesuras, pidió en su día. A pesar de que la pandemia por el covid-19, ha dejado sin trabajo a los payasos, hoy salieron a festejar su día.
Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional del Payaso, hoy quién nos arranca sonrisas con sus bromas, chistes y juegos, nos sorprendió con un acto de amor puro hacia el prójimo. Payaso travesuras nos arranco una lágrima, al escucharlo conmovido, por las secuelas que el Covid-19 ha dejado en la sociedad.
Desde Temprana hora el payaso Travesuras, tomo su traje especial, sus pinturas y decidió salir a las calles de esta ciudad a regalar sonrisas; pero también salió a pedir ayuda para aquellos que no tienen un refugio para pasar el crudo invierno.
«Estamos muy contentos festejando un dia mas el dia internacional del payaso, no hemos tenido mucho trabajo por esto de la contingencia, pero aprovechamos ahorita; y pues se nos vino la idea a mi y a mi familia, sabes que por que no organizamos una quiniela y ¿qué entregamos? ¡pues una función!, y es que la gente nos ha dado mucho, mucho al contratarnos a las fiestas y yo creo que aportar un granito de arena pues lo hacemos con muchos gusto…».
Dijo que las cobijas las entregarán a la gente que, lamento, no tenga la buena suerte de tener un hogar, un lugar donde refugiarse.
De manera diaria a su paso, ha visto a gente en la zona de los mercados y en colonias de la periferia, así como en el exterior del Hospital General, que duermen en el exterior.
El enorme corazón y la nobleza del «Payaso Travesuras», quedó al descubierto con una sencilla pregunta ¿Qué le pedirá Travesuras a Santa Clos?… su semblante cambio y con la seriedad del ser humano que es tras el disfraz contesto sin titubear.
«Mira pues no quiero romper corazones, pero yo se lo pediría a Dios… que quitara esta…», su voz se quebró y a la vez sorprendió a quién hoy escribe estas líneas, pues al igual que él, hemos sufrido los embates de la pandemia por el Covid, hemos perdido familiares y amigos, y compartimos el sentimiento.
Cuestión de segundos pasaron para que tomara aire y logrará terminar su respuesta. «Esta enfermedad que se ha llevado a mucha gente, amigos, gracias a dios a la familia no la ha tocado; que la gente volviera a Feliz, que los niños puedan salir al parque, ir con la familia a las fiestas, eso es lo que le pediría a Dios… y a Santa pues que no se haga payaso…», las risas volvieron hacerse presentes.
El payaso Travesuras dijo que la felicidad de los niños son su aliciente; extraña maquillarse cada fin de semana, porque ir a una fiesta con su show no lo considera trabajo sino una diversión, y eso es lo que lo pone contento, además el cariño de la gente.
«Para mi colaborar con causas nobles, me gusta mucho ese tipo de eventos es un honor; mira si la gente te apoya te contrata, y de ahí bendito Dios tengo 26 años trabajando y sacando mi familia adelante, mira un granito de arena, lo digo de todo corazón, yo apoyó…».
Travesuras payaso show se despidió de Código San Luis, agradeciendo las bendiciones a su persona… Contento y sonriente se enfiló a recibir a un par de personas, que ya arribaban a la esquina de la calle Vicente C. Salazar con boulevard México-Laredo para dejar su donativo…
https://fb.watch/2iqG94IaJS/