Hagamos de cada hogar un Santuario a la Virgen de Guadalupe, pide la Iglesia Católica a todos los fieles en México y el mundo. Derivado de la pandemia y para evitar aglomeraciones los templos dedicadas a la Guadalupana permanecerán cerrados del 10 al 13 de diciembre.
A puerta cerrada celebrarán este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, la crisis sanitaria que se vive este 2020 obligará a cancelar los festejos, serenatas y mandas que fieles católicos acostumbran realizar durante estos días.
En el contexto de la pandemia y con apoyo de la máxima autoridad eclesiástica, el Papa Francisco, la Arquidiócesis Potosina informó que la casa de la Virgen no recibirá visitantes y se pide celebrar en casa, junto a la familia y alejados de aglomeraciones.
Autoridades informaron que se implementará un operativo de vigilancia para evitar que los creyentes realicen festejos masivos a las afueras del reciento. Estas disposiciones no detienen a una docena de fieles que visitan a la virgen para darle las gracias y dejar una pequeña ofrenda a las puertas del Santuario.
La celebración a la reina de México es considerada una de las mas grandes a nivel mundial, durante horas previas al inicio de su día, miles de mexicanos cumplen manda por los milagros concedidos, llevan flores, regalos y veladoras a los pies de la madre de todos.
La Iglesia ha otorgado a todos los feligreses la indulgencia plenaria, para evitar que acudan a los santuarios a pedir por el perdón de sus acciones. El padre Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis potosina pide a todos los creyentes celebrar en casa, en familia y alejados de tumultos.
“Hijito mío… ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?, ¡Ahora yo voy a tu casa! Se lee en una lona colocada en la puerta del templo, con esto se espera que los fieles a la Virgen agradezcan en su hogar y lo conviertan en un pequeño Santuario.
Seguiremos informando