Quedaron definidos los 10 potosinos que recibrán la distinción de premio Nacional de Taekwondo, reconocimiento que otorga la Federación Mexicana de esta disciplina año con año en cada estado del país.
La elección estuvo coordinada por la Asociación Potosina de Taekwondo, misma que dirige Osmin García y que selecciónó a lo mejor en la modalidad de Atleta, Coach, Árbitro, Profesor y Parataekwondo.
En Poomsae Varonil, el reconocimiento será para Arian Escalante, mientras que en Poomsae Femenil fue electa Fátima González. Por su parte en Combate Varonil fue designado Fabricio Ascencio y en la femenil Jazmín García, mientras que en parataekwondo fue designado Carlos Carranco.
Como entrenador de Poomsae fue elegido Luis Castillo y como coach de combate fue electo Oscar Pérez. Además, en parataekwondo se escogió a José Martínez.
Finalmente, como juez recibirá el reconocimiento César Guerrero y la distinción por trayectoria la recibirá Armando Acosta.
El jurado que definió a los potosinos el pasado sábado para el Premio Nacional de Taekwondo estuvo conformado por Alberto Torres, coach de Combate; Iván Santillán, coach Poomsae Clasificador Nacional Parataekwondo; Gustavo Barrera, coach de combate y represente de la APTKD en Zona Huasteca; así como peridodistas de la capital potosina.