Sin la presencia de Lionel Messi por decisión técnica, Barcelona ganó 0-3 al Fenecváros de Hungría en la jornada 5 de la Champions League, resultado que clasificó al equipo culé a la fase de Octavos de Final.
El equipo culé se fue al frente gracias a un tanto de Antoine Griezmann. Al minuto 14, el delantero francés culminó con un taconazo una gran jugada colectiva y puso el 0-1 en el Puskas Arena.
QUÉ GOLAZO 🤯🤯🤯
Griezmann ya compite por el gol de la temporada 🙌🏻👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/4T0FjV7QMC
— Sergio Dipp (@SergioADippW) December 2, 2020
Posteriormente, el danés Martin Braihtwaite se barrió en el área chica y cerró una pinza al minuto 20 para ampliar la diferencia con el 0-2.
Gol y asistencia de Ousmané Dembélé que esta jugando en modo Dortmund 🔥… que bombón le puso a Martin Braithwaite. 🔵🔴
Ferençvaros 0-3 Barcelona#ChampionsLeague #UCL https://t.co/l2w0CUvt7F
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) December 2, 2020
Ocho minutos después, Braihtwaite cayó dentro del área rival. El central marcó penal dentro del área rival y el francés Ousmané Dembelé cobró de buena forma el tercer tanto del encuentro.
https://twitter.com/SentimentCuleYT/status/1334234637187637248
En el segundo tiempo, el dominio del club culé siguió aunque no se logró reflejar en el marcador. Pese a contados intentos, Ferencváros tampoco consiguió recortar el marcador.
De esta forma, los blaugrana afianzaron el liderato del grupo G al llegar a 15 unidades. Juventus, que también venció 3-0 al Dinamo de Kiev, es segundo con 12 puntos. Dinamo y Ferencváros son tercero y cuarto con un punto. Barcelona clasificó a los Octavos de Final de la Champions y definirá su posición del sector en la última fecha de la fase de grupos.