El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que se usan para tonificar los músculos de la cara, revirtiendo o previniendo las consecuencias del envejecimiento. En este sentido, se realizan masajes y estiramientos enfocados en los músculos que intervienen en las expresiones y movimientos del rostro.
Realizando a diario una rutina de ejercicios de yoga facial activarás los músculos del rostro. Esto mantiene el tono muscular y la firmeza, así como mejora la apariencia de la piel.
Te compartimos los mejores ejercicios para iniciar con esta practica
El payaso: Elimina líneas de expresión en los labios
Sonríe abriendo la boca lo más grande que puedas de forma horizontal y rectangular. Suelta y respira profundo.
Sorprendida: Elimina patas de gallo y bolsas debajo de los ojos
Abre tus ojos lo más que puedas, sin arrugar tu frente. La boca va ligeramente abierta.
La dormilona: Para suavizar las líneas de la frente
Relaja la mandíbula, tu boca está ligeramente abierta. Respira profundamente y al exhalar baja los párpados mirando hacia el piso sin modificar la postura del cuello.
Patas de gallo: Para seguir suavizando las líneas de la frente
Inhala por la boca con el rostro neutral y al exhalar utiliza los cuatro dedos de ambas manos para colocarlas al centro de tu frente y deslizarlas desde ahí hasta tus sienes.
Mariposa: Funciona para alisar las líneas del entrecejo y patas de gallo
Con el dedo índice y pulgar pellizca ambos lados de tu entrecejo y camina presionando firmemente a lo largo de las cejas hasta la punta y abre en direcciones opuestas los dedos para estirar las patas de gallo.
Limpieza facial y cuidados de la piel con las bondades del agua con sal
Serpiente: Adiós a la flacidez en mejillas y sus contornos
Suelta los labios y al exhalar coloca la punta de tu lengua justo detrás de los dientes superiores mientras abres la boca.
Lechuza: Tonifica el contorno de ojos
Coloca el dedo índice y pulgar justo arriba de tu ceja y debajo de la parte superior de los pómulos para abrirlos lo más que puedas. Cierra los ojos y vuélvelos a abrir.
Tortuga: Evita maravillosamente las líneas en las comisuras de los labios
Respira metiendo los labios hacia adentro para estirar las comisuras, mientras empujas con tu mandíbula hacia abajo para tensar los músculos.
Conoce más en Vogue.com