La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite, la alerta sanitaria referente a la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin.
Laboratorios Grossman S.A., realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados.
Los productos falsificados ostentan la siguiente información:
Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.
Derivado de lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:
Al público en general, abstenerse de comprar en lugares no autorizados
No comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.
Derivado de lo anterior, la COFEPRIS y la COEPRIS insta a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe en dichos productos, con la finalidad de no poner en riesgo su salud
Se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , o bien, a través del número gratuito 800 033 5050 o 4448330504.
La COFEPRIS y la COEPRIS continuaran con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y, garantizar que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.