Ciudad Valles, S.L.P.- Con una misa de acción de gracias en Sagrario Catedral, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo Emérito de la Diócesis de Valles celebra sus 77 años de vida.
En la ceremonia fue celebrada a las 12 del día, estuvo acompañado el actual Obispo de la diócesis de Ciudad Valles, Monseñor Roberto Yenny García, además de sacerdotes, grupos de laicos, congregaciones, entre otros más.
En su mensaje inicial, dio gracias a todos por acompañarlos, sus oraciones y el unirse a la acción de gracias.
«Pedimos por toda la diócesis de Ciudad Valles, para que siga siempre creciendo en la fidelidad y en el amor de Cristo…».
Dijo ha vivido gratas experiencias y que el cariño de la población de los municipios en la Zona Huasteca es recíproco, y que les agradece todas las muestras de cariño.
«Todos nosotros hemos sido llamado a participar en esta liturgia celestial; hoy queremos darle gracias por ese Don del Sacerdocio que nos ha confiado, y que sepamos valorar nuestro sacerdocio. Hermanos nos unimos todos en esta acción de gracias, les agradezco mucho su oración y presencia a favor de su servidor, y yo pido a dios nuestro señor por ustedes, por nuestro Obispo Roberto Yeni, por todos los sacerdotes, laicos, seminaristas, hermanas religiosas…»
Balmori Cinta, dio gracias por el tiempo en que dirigió a la feligresía católica y que es un orgullo haber servido a servido a Dios, y dijo que aún se siente con entusiasmo de seguir en algunas actividades dentro de la familia diocesana.
https://fb.watch/1TYzDs-QQQ/