Ante la apelación presentada por los clubes U d eG, Venados de Mérida y Correcaminos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) las decisiones tomadas dentro de la Liga Mx, con lo que respaldó la suspensión temporal del ascenso y descenso.
«El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos», indicó la Federación en un comunicado.
La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.
➡️https://t.co/r90ckB6sBg pic.twitter.com/Ruqy1pxfTN
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 19, 2020
El organismo citó lo expuesto por el TAS al ratificar la suspensión del ascenso y descenso, situación que molestó a los clubes del Ascenso Mx.
«El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas. La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF se debe mantener”, se añadió.
Así mismo, la Femexfut señaló que los clubes tendrán que pagar un monto económico por los gastos generados por el proceso.
«El TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales. Además, deberán pagar a la Federación un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales», se concluyó.