La regidora por San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila, manifestó que es necesario y urgente la intervención de la Fiscalía General del Estado para dar una correcta y pronta resolución de los recientes desvíos a las arcas municipales de San Luis Potosí.
Se tiene que buscar la intervención de una autoridad jurídica que pueda dar rápida resolución a este problema, y que logre emitir una explicación clara sobre lo que está pasando, y así asegurar que se dé un buen manejo de los recursos de las y los potosinos” declaró la regidora capitalina.
Cabe recalcar que fueron varios documentos los falsificados que provocaron la desaparición de 7.7 millones de pesos en el Ayuntamiento, los cuales forzosamente deben de tener la firma del Tesorero Municipal y la Síndico para tener valides, por lo que Karina Benavides dijo que habrá que esclarecer la falsificación de las firmas.
Benavides Ávila, sentenció los hechos y dijo que se debe llegar a sus últimas consecuencias para garantizar el destino que llegan a tener los recursos públicos y que con la intervención de la Fiscalía se tendrá un panorama neutral y se podrá castigar a las y los implicados en el tema.
La demanda de la regidora surge luego de que se diera a conocer la desaparición de casi ocho millones de pesos de la Tesorería Municipal. Sobre el tema, el titular del área, Rodrigo Portilla Díaz, primero negó los hecho, pero después terminó por reconocer lo sucedido. Asimismo, aclaró que sólo él y el ahora alcalde con licencia, Xavier Nava, eran los únicos que tenían faculta de firmar y autorizar los cheques.
Versiones extraoficiales aseguran que en la carpeta de investigación Rodrigo Portilla aparece como uno de los principales sospechosos por lo que, se cree, pronto podrían comenzar a investigarlo para conocer qué ruta tuvieron esos recursos.