Policías de la ciudad turística Cancún dispersaron con balazos al aire una manifestación de grupos feministas por la muerte de una joven. El titular de la dependencia municipal fue destituido por el ataque.
Un grupo de manifestantes se reunieron el día de ayer para protestar por la muerte de Bianca Lorenzana, quien desapareció el sábado pasado y su cuerpo fue encontrado semi descuartizado.
Grupos feministas y ciudadania se único para exigir justicia por el asesinato de la joven y la pobre participación de la autoridad policiaca para disminuir la violencia contra la mujer en el estado de Quintana Roo.
Mientras el grupo realizaba la protesta frente a la alcaldía municipal el lunes por la noche, varios policías salieron del edificio y realizaron disparos al aire. Videos mostraron a las manifestantes corriendo despavoridas para intentar guarecerse de las ráfagas de armas largas.
Tras los ataque, al menos tres manifestantes resultaron heridas. Autoridades estatales se deslindaron de la agresión y arremetieron contra los policías y el jefe de seguridad. El gobernador del estado Carlos Joaquín ordenó una investigación .
Mara Lezama, presidente municipal de Cancún informó que Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal fue destituido de su cargo tras ordenar el ataque contra los manifestantes.
Seguiremos informando