El padre Rolando Maldonado perdió la batalla contra el Covid-19 tras pasar semanas hospitalizado. Se convierte en el quinto deceso a causa de esta enfermedad dentro del gremio religioso de San Luis Potosí.
El deceso del sacerdote, quien era director de Cáritas y la Casa del Migrante de SLP, fue confirmado por la Secretaría de Salud durante el informe diario de la pandemia en el estado.
Conocido por sus obras humanitarias y apoyo a los migrantes, el padre Rolando Maldonado era muy querido por feligreses y amigos quienes pidieron orar por su salud desde su entrada al hospital.
Pese a contar con buena salud y no encontrarse dentro del rango de grupo vulnerable, el sacerdote presentó complicaciones a causa de la enfermedad motivo que ocasionó su hospitalización en la espera de una paulatina mejora.
Lamentablemente, y tras mas de un mes de lucha, perdió la vida la mañana de este lunes dejando un gran vacío y dolor para toda la comunidad católica, así como personas que fueron apoyados por su noble labor en algún momento de su vida.
Por el momento se desconoce en dónde será velada y el lugar en que sus restos pasaran a descansar eternamente.
Seguiremos informando