Sin mexicanos en el terreno de juego, Barcelona regresó a la senda del triunfo y superó sin problemas por goleada 5-2 al Real Betis en la fecha nueve de LaLiga en España, donde Lionel Messi marcó un doblete pese a iniciar en el banquillo.
El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador para el conjunto culé con un disparo cruzado al minutos 22. Posteriormente, Toni Sanabria empató al 45 y se fueron a los vestidores con el 1-1.
https://www.youtube.com/watch?v=poOGDTcy890&ab_channel=LigadosNoFutebol
Ya en el complementario, Antoine Griezmann colocó el 2-1 tras pase de Messi al minuto 48. El argentino de penal al 61 aumentó la diferencia y Loren Morón volvió a recortarlas con el 3-2 al minuto 72.
Messi se encargó de hacer el 4-2 con un golazo a la escuadra al minuto 80 y Pedri marcó el 5-2 definitivo ya en la recta final. Betis terminó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Aissa Mandi al 59.
Así, y de la mano de Lionel Messi, Barcelona se reencontró con la victoria en una goleada que llega tras cuatro partidos sin ganar en el campeonato español. Barcelona escaló al octavo sitio de la clasificación con 11 unidades, a un punto y un puesto del Real Betis.
El técnico Ronald Koeman explicó tras el juego que decidió dar descanso a Messi de entrada, tras la serie de seis exigentes partidos en apenas 19 días, apostando por Griezmann, Ansu Fati y Ousmane Dembélé en el ataque.
Respecto a los mexicanos del Betis, Andrés Guardado no fue convocado y Diego Lainez se quedó en el banquillo.