El mejor libra por libra del mundo, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se convirtió en agente libre durante este jueves, por lo que se espera tras más de un año de ausencia tras romper relaciones con Golden Boy Promotions.
El púgil tapatío «Canelo» Álvarez ratificó su demanda por incumplimiento e interferencia de contrato en contra de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya y DAZN. Dicha demanda apunta al menos a los 280 millones de dólares.
«En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre 2020 nuestro peleador se convierte en agente libre por lo que estamos listos para continuar con su carrera», anunció Eddy Reynoso.
✍🏻#TEAMCANELO🇲🇽 pic.twitter.com/zB2M3Esh4T
— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) November 6, 2020
«Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año y ¡Así será!», se lee en la publicación en redes sociales.
En octubre de 2018, DAZN firmó a Saúl por 365 millones de dólares garantizados para 11 peleas en 5 años. Con un promedio de 33 millones por combate, «Canelo» fue el deportista mejor pagado del mundo en 2019.
Este año, Álvarez no ha podido pelear debido a que no se ha llegado a un acuerdo. DAZN pretende que el mexicano tenga una reducción en sus ganancias debido a las pérdidas a causa de la pandemia Covid-19. Se especula que Saúl regresará el 19 de diciembre ante el estadounidense Caleb Plant, campeón Supermediano FIB.
La última vez que Álvarez peleó fue en noviembre de 2019 cuando conquistó su cuarto título mundial en diferentes divisiones tras noquear al ruso Sergey Kovalev.
Con información de Récord