San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles no ha sido notificado por la Auditoría Superior del Estado, de las supuestas observaciones por más 34 millones de pesos de la cuenta pública de 2019.
Por eso los señalamiento podrían obedecer a un golpeteo político, de parte de los críticos y adversarios, que se colgaron de las notas que difundieron algunos medios de comunicación, para denostar la administración municipal de Ciudad Valles que encabeza Adrián Esper Cárdenas, quien, desde el inicio de su gobierno, goza de popularidad y se posiciona como uno de los candidatos a la gubernatura por Morena, según la encuesta Massive Caller.
Algunas voces señalan que el Gobierno del Estado y sus aliados, que han sido duramente criticado por el alcalde independiente, son quienes pudieran esta originando la división y polarización para confundir a la gente.
Aunado a ellos la Auditoría Superior del Estado, no goza de una buena reputación, incluso los diputados locales Edgardo Hernández y Eugenio Govea Arcos, advirtieron que ante los presuntos malos manejos en la ASE, se promoverá un juicio político en contra su titular y exigen su renuncia.
También acusan a la ASE de encubrir al Gobierno del Estado, pues no hay avances ni señalamientos, sobre la investigación de la denuncia contra la titular de los servicios de salud, que según Ciudadanos Observando, presuntamente utilizó empresas “fantasma”.
El diputado Edgardo Hernández, que no tiene pelos en la lengua, le dijo a la titular de la Auditoría Superior del Estado, que ella al frente de la ASE, solo le ha servido de tapadera al gobierno del estado.
En el Ayuntamiento de Ciudad Valles, espera que le notifiquen oficialmente las supuestas observaciones de la cuenta pública de 2019, y dice que inmediatamente se procederá a entregar la información requerida y solventar la totalidad de las observaciones calumniosas.
Y esto apenas empieza, veremos si la Auditoría Superior del Estado, sigue jugando el papel de utilizar las “investigaciones” de las cuentas públicas, para golpeteo político.
Esto parece ser el inicio de las campañas negras del Gobierno del Estado, que emprenderá a través de algunos medios, y es que la publicación de las encuestas ya los puso a temblar; Adrián Esper se ha convertido en el verdadero contendiente de la izquierda de unidad para vencer a la mafia del PRIAN.
Una de sus armas es el uso mafioso de las instituciones para golpear a servidores públicos contrarios al gobierno, violando el Estado de Derecho al no tomar en cuenta los procedimientos, plazos e instancias que debe cumplir la Auditoría Superior del Estado, por eso el Ayuntamiento exigirá a la Auditoría Superior del Estado, que aclare si filtró información sin antes notificar a la institución y si la ASE es efectivamente la fuente oficial, las autoridades harán valer sus derechos y procederán legalmente.