Turista estadounidense ahogado en las aguas del Río Gallinas, en las inmediaciones de la cascada de Tamul, fue rescatado por la noche. Se debió utilizar una tirolesa para lograr subir el cuerpo hasta donde se encontraba el transporte que le llevaría a las instalaciones del Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley.
El ahora occiso había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el mencionado Río, testigos de los hechos trataron de prestarle ayuda, pero finalmente terminó por hundirse en el agua. Se dio de inmediato aviso a las autoridades y se presentaron rescatistas al lugar, quienes de inmediato, apoyados por lugareños, iniciaron las labores de rescate del cuerpo del turista.
Las labores de rescate se dificultaron y tardaron varias horas en lograr rescatarlo, ya bien entrada la noche. Como el lugar donde estaba se encuentra en un lugar de difícil acceso, se debió colocar una tirolesa para poder sacarlo. Ya en la orilla se encontraban las autoridades, agentes de la Policía de Investigaciones, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
En su oportunidad, las autoridades informaron a la embajada norteamericana del accidente sufrido por el turista norteamericano, para que fueran los encargados de informar a la familia del ahora occiso lo sucedido, para que acudan a identificarle y soliciten la devolución del cuerpo para llevarlo a su lugar de origen.
Seguiremos informando