slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Las ligas, excelente opción para iniciar tu rutina de ejercicio

¡Año Nuevo, vida nueva! si uno de tus propósitos para este 2021 es bajar de peso, te recomendamos iniciar con pequeños cambios que te adapten poco a poco a este modo de vida, si estas en casa o no tienes tiempo de sobra para ir al gimnasio, las ligas son excelente opción para realizar en tu rutina.

Entrena en casa con ligas, baja algunos kilos y mejora tu salud sin necesidad de salir de casa y arriesgarte a algún contagio Covid. Si la cuarentena nos enseño algo es que no necesitamos de grandes aparatos para continuar ejercitando.

Te compartimos los beneficios de utilizar ligas de resistencia en tu entrenamiento y algunos ejercicios para realizar en la comodidad de tu hogar.

¿Para qué sirven las ligas de resistencia?

  1. Sirven para fortalecer más y mejor todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo.

2. Una rutina apropiada ayuda a tonificar el abdomen, pecho, glúteos, espalda, hombros, cintura, bíceps y brazos.

3. Se gana un aumento de resistencia y de fuerza muscular.

4. Uno mismo puede tensar y modificar la resistencia de las ligas de acuerdo a las necesidades y preferencias.

5. Las ligas de resistencia son buenas para trabajos de rehabilitación.

6. Su precio es bastante accesible

Este ejercicio nos va a servir tanto para trabajar la musculatura del hombro como su movilidad, dado que en ocasiones podemos encontrarnos con personas que tengan algún tipo de limitación funcional en la articulación del hombro, y realizar este ejercicio de forma habitual puede ayudarles a mejorar en este aspecto.

La forma de realizarlo es sencilla:

Partimos de una posición de pie (podemos hacerlo también sentados pero teniendo la espalda apoyada en el respaldo de una silla o en una pared) y cogemos la goma elástica con ambas manos, cada una por un extremo.

Colocamos nuestros brazos estirados hacia arriba sobre la cabeza, manteniendo cogida la goma elástica.

El movimiento a realizar consiste en ir abriendo progresivamente los brazos, sin arquear la espalda ni inclinarnos hacia delante, de forma que poco a poco la goma elástica vaya generando tensión. Realizaremos este movimiento hasta donde nos permita nuestra movilidad o nuestra fuerza teniendo en cuenta la tensión generada por la goma.

Volveremos a la posición inicial intentando mantener la tensión en la goma en todo momento, controlando el movimiento.

En este ejercicio vamos a combinar el trabajo de tren inferior con el de tren superior mediante las sentadillas y el press militar, aunque en este caso este último lo vamos a realizar con las gomas elásticas.

Comenzaremos adoptando una posición inicial de sentadilla en la posición baja, es decir, como si nos colocáramos en cuclillas. Nuestros pies deben situarse, pisando la goma elástica, separados a una distancia no mayor que la anchura de nuestros hombros. Cada extremo de la goma lo asiremos con una mano.

El siguiente paso es realizar el movimiento excéntrico propio de la sentadilla.

Y por último realizar un press overhead o press por encima de la cabeza.

Para deshacer el movimiento debemos recordar que hay que intentar mantener la tensión de la goma elástica en todo momento.

Conoce mas en Vitonica.com

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba