Se llegó la última carrera del año de la FIA Nacam Fórmula 4, misma que se efectuara este fin de semana en Nuevo León y donde el piloto potosino Joss Garfias buscará un resultado favorable que le permita ser novato del año.
Garfias hace un recuento de la temporada y se dice contento por los resultados al momento. El potosino está colocado en el cuarto sitio de la clasificación general, motivado por la integración de nuevos patrocinadores y va a la Sultana del Norte en búsqueda del título de novato del año.
“Fue una temporada complicada, la podemos resumir en un tobogán. Primero desde abajo al salir afectados en la carrera de la Ciudad de México en el marco del gran premio de Fórmula 1. Después, totalmente en ascendente con los triunfos en Puebla y Mérida que nos hicieron ver a gran nivel», señaló Joss en entrevista.
Así mismo, el originario de San Luis Potosí mencionó que «luego se dio un poco un declive. El auto presentó algunas fallas. Las dos carrera de Querétaro no nos salieron bien, sin embargo, estamos instalados cuartos, con la posibilidad de ser novato del año y buscar el sub campeonato. El equipo cerrará así una gran temporada en su incorporación al serial más importante de monoplazas en México», puntualizó Garfias.
La Fórmula 4 vivirá tres carreras de alarido. La primera el sábado 31 de octubre y dos más el día domingo 1 de noviembre, culminando la temporada 2019-2020. El potosino Joss Garfias tiene actualmente 189 puntos y está a 32 unidades de lograr el objetivo en la campaña.