Uncategorized

[VIDEO] Avala Iglesia multas económicas por no acatar medidas sanitarias

Ante el regreso de la entidad potosina al semáforo naranja por la escalada de contagios de Covid-19 que se han presentado estas últimas semanas, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, lamentó que la sociedad continúe sin hacer caso a las medidas preventivas para evitar esparcir más el virus, por lo que aprobó la posibilidad de imponer algunas multas económicas para aquellas personas que sigan incurriendo en esta desobediencia.

El sacerdote aseguró que, si bien no son momentos para exigir algún monto exagerado, ya que la situación económica del país no es la mejor, sí podría ser una cantidad equivalente a uno o dos días de trabajo, “Si la multa es de 50 mil pesos, pues de dónde los saco, sería una falsedad; pero si es de 100 o 200 pesos ahí sí dolería”, dijo.

En este sentido, Jesús Priego manifestó que con lo recaudado con este tipo de infracciones podrían comprarse insumos para seguir contrarrestando el contagio del coronavirus, “Se podrían comprar cubrebocas y gel desinfectante para ir a repartirlas a las comunidades donde no hay”.

De la misma forma, pidió que, de llevarse a cabo esta idea, “el dinero no sea para que llegue a las arcas municipales o estatales, sino para ayudar a la población más necesitada y vulnerable de contraer la enfermedad”.

El vocero de la Arquidiócesis potosina también compartió a los feligreses que este año, por la situación de la contingencia sanitaria, “no se sientan culpables por no haber asistido a los templos en las fiestas patronales o los eventos religiosos, nadie tiene la obligación de tener que asistir”. Lo anterior lo comentó en el contexto del día de San Judas Tadeo, ya que se espera que muchos devotos de este santo asistan a las parroquias o capillas para ir a rezar, llevar alguna ofrenda floral o estar unos momentos dentro del templo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba