El británico Lewis Hamilton de Mercedes, séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en Portugal en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1. Este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve, el inglés superó con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.
Hamilton, que logró la pole position el sábado, obtuvo el triunfo número 92 en Portugal, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finlandés terminó como segundo a más de 25 segundos, por lo que acerca al británico un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo. Max Verstappen de Red Bull completó el Top 3, a nueve segundos de Bottas.
El español Carlos Sainz de McLaren lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida. Sainz acabó sexto por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point, que tuvo problemas al inicio y fin, aunque firmó una gran remontada. Incluso el tapatío fue designado como el piloto del día en Portugal.
La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Bottas, que salía segundo, cedió una posición con Verstappen, pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con Checo Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.
The Pantheon 🤩#F1 pic.twitter.com/I4xyII4YFw
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.