Terminó la triste novela. El futbolista mexicano de 21 años, Joao Maleck, fue declarado culpable por homicidio culposo agravado y deberá ir a prisión desde el 30 de octubre.
Hijo del histórico Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés que jugó en México, Joao estuvo involucrado en junio del año pasado en un accidente automovilístico. Fue en Zapopan, Jalisco, donde se dio el incidente en que perdieron la vida su pareja María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
🚨🚨 Se dio a conocer una grabación del accidente en el que presuntamente está involucrado el futbolista Joao Maleck, y lamentablemente perdió la vida un matrimonio.
🚫 Se recomienda discreción 🚫pic.twitter.com/XqBmhNhY1E
— Daniel Velasco | El Sonrisas 🃏 (@daniel_velasco5) June 24, 2019
El seleccionado nacional de categorías inferiores años ingresó a prisión preventiva desde el 24 de junio de 2019 y desde entonces no ha salido de las instalaciones del penal Puente Grande en Guadalajara.
El tribunal que declaró culpable a Maleck está integrado por José Luis Álvarez, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera. Los jueces reacreditaron las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, por lo que el futbolista no saldrá libre bajo fianza.
Joao surgió de Santos Laguna y luego llegó a Pachuca para fichar con el Porto en 2017. Posteriormente, llegó a Sevilla donde se dio el accidente durante el receso de temporada.
La expectativa de condena en prisión para el futbolista es de cuatro años y máximo diez, destacando que el año y medio que lleva preso se restará al total de la pena. Además, Maleck deberá aportar una cantidad económica a las familias de las víctimas.