Los Rays de Tampa Bay consiguieron el boleto a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia, luego de imponerse por pizarra de 4-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El cubano Randy Arozarena fue la figura ofensiva de la noche, al disparar un jonrón de dos carreras en el primer episodio ante los envíos de Lance McCullers Jr. La tercera carrera fue un jonrón solitario de Mike Zunino en la segunda y en la sexta lo hizo con un relevado de sacrificio.
Randy Savage. #ALCS pic.twitter.com/0atgL1H5kd
— MLB (@MLB) October 18, 2020
Por el lado del pitcheo, el veterano Charlie Morton hizo una magnifica labor desde el montículo, al dominar a los Astros por espacio de 5.2 innings de labor, llevándose su segundo triunfo de la serie. Lance McCullers abrió y perdió por los Astros con 3.2 entradas para 4 hits con 3 carreras y 7 ponches.
When the Rays needed it, Charlie Morton shoved. pic.twitter.com/wOrffP83cw
— MLB (@MLB) October 18, 2020
El mexicano José Urquidy lanzó dos entradas para un hit con dos ponches.
Los Astros lograron quitarse la blanqueada con la octava entrada con un sencillo productor de dos carreras de Carlos Correa.
El conjunto de Tampa Bay logró recuperarse del golpe anímico que significó sumar tres derrotas en fila, y ahora se preparan para disputar la Serie Mundial en Arlington, ante el ganador de la serie entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles.
Seguiremos informando