
Después de que una persona de la tercera edad muriera a consecuencia del severo golpe que sufrió tras caer en una zanja de la ciclovía Carranza, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, recomendó al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, que se haga cargo de todos los gastos económicos que la familia del difunto tuvo que sobrellevar.
(VIDEO) Muere abuelito que cayó en obra no señalizada de la ciclovía de Nava
Aunque no se trata de buscar un culpable, el sacerdote dijo que ahora, con la familia sufriendo emocionalmente por dicha pérdida, debe haber un acercamiento por parte de las autoridades municipales, las cuales son el principal responsable del estado en el que se encuentran las vías para vehículos, peatones y de bicicletas.
Así mismo, Jesús Priego aseveró que «la compostura de baches y cualquier obstáculo en las vialidades no solo es cuestión de estética, sino de seguridad, «el tener la ciudad a punto, cubrir este tipo de peligros, no es una cuestión de política, es una cuestión de no poner el riego a las personas».
Por otra parte, el vocero de la Arquidiócesis potosina recordó que, en su momento, la Iglesia se oponía a la instalación de la ciclovía en una avenida comercial tan importante como lo es Carranza, ya que significaría un declive en los ingresos económicos de los comerciantes de ese corredor, «como visitante, si no encuentro estacionamiento para ir a comprar a alguno de esos locales, me voy», dijo el prelado ante la idea mal ejecutada de implementar una ciclovía en dicha zona.