TitularesZona Huasteca

Rosalba Chavira le roba un predio a ancianos y los reprime con policías

Tamasopo, S.L.P.- La Presidenta Municipal, Rosalba Chavira Baca,  le robó un predio a los adultos mayores, y reprimió con el uso de la fuerza pública a los abuelitos que buscaban entrar a la sesión de cabildo, donde se abordaría el tema.

Se trata de un predio ubicado en la carretera estatal Tamasopo-Aguabuena, a un costado de los terrenos de la feria, mismo que fue donado en la administración municipal del profesor Salvador Norato Franco, en el 2007-2009, y que hace unos meses aprovechando que los abuelitos no podían salir de sus hogares por la pandemia, con alevosía y ventaja se lo asignó a un  particular.

Rosalba Chavira, se ha dedicado a llenarse los bolsillos con arrendamientos a sus allegados, asignaciones de obras a sus cuates, e incluso haciendo proveedores del ayuntamiento a sus familiares y amigos; esto vino a comprobar que si existe Voluntad para servir, pero a los suyos.

Los valientes adultos mayores, arribaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal, pero fueron detenidos en las escaleras por elementos de la Policía Municipal que les dijeron, «ustedes no pueden pasar hasta que el secretario diga, pero no se refería al del ayuntamiento, sino al secretario particular, Christian Raúl Rivera, quien claramente dijo que no pueden pasar, mismo que con toda su humanidad junto a los policías, se pararon frente a la puerta de la Presidencia.

Pero tras jaloneos, empujones y algunas expresiones de amenazas, lograron abrir la puerta, una vez adentro siguieron a los adultos mayores y les dijeron aquí no puedes grabar, a lo que le refutaron que las sesiones de cabildo son públicas.

Eran acompañados por el señor J. Guadalupe Zamudio Zavala, ex secretario del ayuntamiento, les refutó a las autoridades municipales las mentiras en las que cayeron, y con la que buscaban justificar la asignación de dicho predio a un particular, amigo de la alcaldesa.

Los adultos mayores pidieron la palabra en la reunión para recordarle a Rosalba Chavira que desde el 2009, se dejó un recurso de 250 mil pesos, para terminar la construcción de la galera, faltaba el techo, mismo que desapareció administración tras administración.

Fue en la pasada administración que encabezó Gabriel Hernandez, cuando se les dijo a los abuelitos que ya no tenían derecho a quedarse en ese sitio, decisión de la que tuvo conocimiento Chavira Baca, pues era la Primer Regidora del cabildo priista.

Chavira Baca no abrió la boca ni en defensa propia, dejó que sus funcionarios, como siempre, salieron al quite a solucionarle sus problemas, que le acarrea su voracidad.

La síndico municipal Elvia Rodríguez López, dijo que en lo que va de esta administración, en dos años nunca habían tenido conocimiento que existiera un contrato de comodato a los adultos mayores, dijo que no tenían conocimiento de esta situación, pero nuevamente los adultos mayores le refutaron diciendo que ella ya los conocía pues era «comadre» de algunas damas que integran los clubes del adulto mayor, y que si habían tenido acercamiento con ella para hablar del tema.

Rosalba Chavira Baca - abuelitos- robo de predio Rosalba Chavira Baca - abuelitos- robo de predio

Las mentiras de Rosalba en voz de sus emisarios

La Síndico Municipal Elvia Rodríguez López, queriendo repartir culpas a pasadas administraciones, y como siempre tratando de justificar las malas decisiones, y acatando las órdenes de su patrona, Rosalba Chavira Baca, con voz altanera le reclamó al ex funcionario que «carecemos de actas de cabildo puesto que usted nunca se tomó el tiempo de levantarlas, y muchos de los problemas que tenemos en esta administración es porque falta información,  y usted como Secretario del Ayuntamiento no se tomó la obligación, la facultad y responsabilidad de hacerlas…». una risita salió de su boca, misma que se borró tras pedir la palabra nuevamente, Zamudio Zavala, y decirle directamente

«Usted me está acusando y yo le voy a traer todas las actas de cabildo que yo lleve a cabo como secretario del ayuntamiento, y usted está mintiendo, fueron más de 28 actas de cabildo, y convenios que hicimos con la UNAM y la UASLP, yo las tengo, le voy a traer las copias de cabildo que tengo a la mano y le quiero recordar a usted, que yo solo estuve un año un mes como secretario, y no mienta, no mienta porque yo tengo las actas y se las voy a mostrar…».

Las contradicciones

Apenas el 24 de junio esta funcionaria aceptó que existía de un contrato para donación, pero se contradijo al inició de sus declaraciones, «el grupo de la tercera edad manifiesta que ellos tienen un contrato de comodato que se les dio en la administración 2007-2009, y ellos se creen con derechos para poder tomar posesión…».

Después aceptó que el ayuntamiento celebró un contrato de arrendamiento con un particular, pero excuso la ilegalidad diciendo que «el problema fue que en este ayuntamiento no había ningún contrato de comodato, porque hay muy pocas actas de cabildo, y en ninguna habla de un contrato de comodato, entonces ahora si que no somos adivinos, y posteriormente aparece este contrato…».

La Síndico Municipal Elvia Rodríguez López, no supo dar una respuesta concreta pues dijo que analizarán los dos documentos, van a ver la legalidad de cada uno de ellos y se determinará quién tiene la razón.

Seguiremos Informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba