Los estragos de la pandemia del Covid-19 continúa afectando a varios sectores de la población, desde los comerciantes hasta los obreros, los cuales viven en la incertidumbre por no saber si las empresas en donde laboran harán recorte de personal o no. Lo cierto es que ha sido muy evidente que esta situación a traído encono, polarización y angustia social.
Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, continúa exhortando a los potosinos a no caer en la desesperación, ya que «todo esto pasará para poder comenzar desde donde nos quedamos», dijo. Recordó que solo la fraternidad y la unidad podrá ayudarnos a librar cualquier adversidad, «busquemos estar al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de cada ser humano».
El jerarca católico invitó a ser como el buen Samaritano quien, sin conocer a la persona que necesitaba ayuda, se detuvo para brindarle la atención que necesitaba, «la parábola nos invita a que resurja nuestra vocación de ciudadanos de nuestro entorno y del mundo entero, constructores de un nuevo vínculo social», aseveró.
Finalmente, Jesús Carlos Cabrero invitó a hacer nuestra parte en esta contingencia sanitaria; pidió tomar en cuenta varias virtudes que el cristianismo ha dejado en los feligreses, tales como: «la dimensión fraterna de la espiritualidad, la convicción sobre la inalienable dignidad de cada persona y las motivaciones para amar y atender a todas y a todos».