vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Síndrome del ojo seco: ¿Qué es y cómo tratarlo?

Seis de cada 10 adultos jóvenes en México padecen el síndrome de ojo seco, una condición en constante aumento debido al uso indiscriminado de dispositivos móviles. Jesús Jiménez Román, jefe del Servicio de Glaucoma en la Asociación para Evitar la Ceguera en México alertó sobre el padecimiento.

En el Día Mundial de la Visión, que se celebra el 10 de octubre, el experto destacó que las medidas de confinamiento han incrementado los tiempos de exposición a monitores de dispositivos “lo que ha aumentado esta condición en la población más joven”.

Este padecimiento puede provocar molestias, irritación, enrojecimiento, alteración en la vista, intolerancia a la luz, pesadez en los párpados y visión borrosa.

Detalló que este síndrome es una condición que a escala mundial afecta hasta al 20 por ciento de la población y prevalece principalmente en mujeres. Mientras que en México, un 60 por ciento de los jóvenes se ven afectados.

Dijo que mientras las personas que ya viven con este padecimiento deben disminuir, en la medida de lo posible, productos que aumentan la irritación ocular, usar lentes de sol al exponerse a los rayos UV, tener cuidado al cambio brusco de temperaturas y flujo del aire.

Tratamiento y prevención del ojo seco

Afortunadamente, existen opciones eficaces de tratamiento si usted sufre de ojo seco en forma crónica. En muchos casos, el uso regular de lágrimas artificiales y algunas pequeñas modificaciones de la conducta (tomar descansos frecuentes cuando trabaja en la computadora, por ejemplo) pueden reducir en forma significativa los síntomas de ojos secos.

En otros casos, el profesional de la visión puede recomendarle medicamentos oftálmicos de venta restringida y procedimientos que se realizan en el consultorio para ayudar a que su cuerpo genere y segregue más lágrimas, así como para disminuir la irritación y la inflamación del ojo.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba