México, país de maravilla y traición que no puede dejar de lado su diversa naturaleza, llena de magia y paisajes cambiantes. La revista Vogue comparte los destinos imperdibles para hacer ecoturismo y disfrutar de maravillosas postales naturales.
Xilitla, San Luis Potosí
Experiencia mágica toma otro nivel cuando hablamos del jardín surrealista diseñado por Edward James en Xilitla en San Luis Potosí. Además de sorprenderte con estas figuras sacadas de un sueño y clavadas en la selva tropical, Xilitla es un Pueblo Mágico con una cultura y gastronomía vibrantes.
Si ya te encuentras en este estado, el Sótano de las Golondrinas, Cañón del Pinihuán y Río Micos son otras excelentes opciones para hacer actividades al aire libre.
Ecoturismo en Hierve el agua, Oaxaca
Las cascadas petrificadas de Hierve el agua
Hierve el agua se encuentra a solo pocos kilómetros de la ciudad de Oaxaca y es una parada obligada si te encuentras en el estado y eres amante de la naturaleza. Te sorprenderá con sus cascadas petrificadas de más de 200 metros de altura, que se formaron con agua carbonatada.
También podrás nadar en agua de manantial en los pequeños pozos que dan vista a esta cascada. Si te gusta el senderismo, puedes seguir los caminos que te llevan a la segunda cascada, camino abajo.
Bacalar
Es un Pueblo Mágico ubicado en el sur de la Riviera Maya, pasando Mahahual y un poco antes de llegar a Chetumal. La laguna de 43 kilómetros también conocida como la laguna de los siete colores por las diferentes tonalidades que ofrece este pozo de agua dulce, según la hora del día.
Aquí podrás explorar mejor haciendo kayak, paddle board, esnórquel o buceo. Sus aguas son tranquilas, por lo que resulta ideal para un viaje en familia. En el mismo estado de Quintana Roo, se está gestando también un proyecto de ecoturismo inspirado en el mar y la selva exótica llamado Cocoon.
Ecoturismo en Calakmul, Campeche
Si lo que quieres es explorar una antigua cuidad maya en medio del bosque tropical, que además resulta ser el único sitio considerado Patrimonio Mixto en México, necesitas ir a Calakmul en Campeche.
Está ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Calakmul y es considerado además una Área Natural Protegida con el fin de preservar la selva y las especies que la habitan. Si te gusta el senderismo y la observación de fauna (incluidas especies raras) este es tu plan idea.
Con información de Vogue
Seguiremos informando