Evidentemente molesto por los resultados, Guillermo Vázquez reconoció que el nivel deportivo del equipo no ha sido el óptimo durante el Guard1anes 2020 y que los jugadores jóvenes no están al nivel de competencia, lo anterior lo declaró tras el descalabro 3-0 de Atlético de San Luis en su visita ante Tigres en “El Volcán”.
“El equipo venía con la idea de sacar algo, pero no nos ha alcanzado, por momentos si, por ratos sí, pero aflojamos y el rival que enfrentamos hoy no te va a perdonar lo que puedas cometer. Nos estamos alejando completamente de la posibilidad de la calificación, precisó el director técnico en conferencia de prensa.
Así mismo, el estratega de San Luis manifestó sobre la pausa por Fecha FIFA que “hay que aprovechar esta pausa que viene para que al volver a los entrenamientos regresemos con más deseos de hacer las cosas y recuperemos a la gente que no tenemos disponible ahorita”.
Cuestionado sobre que les dijo a los jugadores que arrancaron hoy, mismos que no es habitual tengan tantos minutos en el torneo, Vázquez señaló que les pidió “que tuvieran personalidad para hacer lo que saben, que no pensaran en que se podían equivocar, que intentaran hacer las cosas fáciles, lo mejor posible, sí, difícil porque teníamos muchos jóvenes en la banca”.
“Todos excepto Felipe no habían participado y así nos ha estado tocando, en el cuadro inicial también hubo jugadores que no están a su nivel, ha sido eso lo largo de todo el torneo y eso nos ha costado, hemos batallado mucho. Los jóvenes que tenemos todavía están lejos de competir, pero ni modo. Vamos a tener que tomar en cuenta a la gente que mejor lo haga en este cierre de torneo”, puntualizó.
Atlético es sotanero de la tabla general y luego de 13 fechas disputadas registra 8 unidades, producto de 2 victorias, 2 igualadas y 9 descalabros.
Seguiremos informando…