La alcaldesa del municipio de Zaragoza, Paloma Bravo García anunció la llegada de la empresa China Sunmetals a esta demarcación, la cual invertirá un capital de 436 millones de pesos en esta primera etapa.
Acompañada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; directivos de Sunmetals y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Bravo García reconoció la disposición y confianza de la compañía por seguir adelante con los planes para la construcción de la nave industrial en territorio potosino, pese a la contingencia de salud que se vive en todo el mundo.
«Estamos muy agradecidos por confiar en el municipio, Zaragoza es de gente trabajadora que se esfuerza por salir adelante y estamos seguros que éste es un gran paso para detonar más proyectos, Zaragoza cuenta con una ubicación privilegiada rodeada de naturaleza, además de tener conexión con carreteras federales para atender las necesidades de logística de la industria», añadió Bravo García.
La nave industrial de Sunmetals se ubica en el parque industrial Server 1, ubicado en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Zaragoza, en esta, empresa se fabricarán frenos para transporte de carga pesada. En esta primera etapa se generarán 450 empleos directos, sin embargo, se estima que el proyecto alcance una segunda y hasta tercera etapa con la extensión de operaciones en San Luis Potosí, generando un total de mil 200 empleos en un mediano plazo.
La nave industrial cuenta con una extensión de 4 hectáreas, actualmente la planta tiene un avance de poco más de un 60 por ciento, y se estima que inicie operaciones antes de que concluya este 2020.
Juan Pablo Romero, representante legal de Sunmetals, comentó que es la primera vez que la compañía construye una planta fuera de China, y tras una exhaustiva evaluación de opciones, se eligió San Luis Potosí y en particular el municipio de Zaragoza con los complejos en el parque industrial Server, por las ventajas que ofrece en materia de conectividad.
«Hicimos muchas investigaciones pero al final nos decidimos por San Luis, por su infraestructura, la ubicación estratégica, la apertura de la gente, la fuerza laboral y por esto nos decidimos por el estado y creemos que es la mejor decisión que pudimos haber tomado», dijo el representante a nombre de Sunmetals.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López celebró este anuncio y reconoció las gestiones de Bravo García, pues consideró que esta inversión da pie a un panorama alentador para la recuperación de empleos, desarrollo y crecimiento para el estado.
«Este tipo de anuncios marca otra visión y nos ayuda a ver que empieza otra etapa y vamos a superarla, eso es lo que representa este parque industrial y esta inversión… veníamos con un ritmo de generar empleos, crecimiento y llega una enfermedad en todo el mundo que nos cambió absolutamente todo», expresó.
En el evento estuvieron presentes directivos de Sunmetals, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras; el secretario de desarrollo económico, Gustavo Puente Orozco; la presidenta municipal de Zaragoza, Paloma Bravo, así como líderes y dirigentes de cámaras empresariales de San Luis Potosí.
Seguiremos informando