Autoridades de Egipto anunciaron el hallazgo de 14 sarcófagos de unos 2 mil 500 años de antigüedad, ubicados en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara (al suroeste de El Cairo).
El sitio de Saqqara, ubicado a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.
También han descubierto 27 féretros de madera en la antigua necrópolis de Saqqara, en Egipto, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.
Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.
En marzo, Egipto reabrió en Saqqara la Pirámide escalonada de Djoser, la primera jamás construida, tras una restauración de 14 años que costó casi 6,6 millones de dólares.
En agosto Egipto reanudó los vuelos internacionales y reabrió las principales atracciones turísticas, incluida la Gran Pirámide de Giza, después de meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, a pesar de las reaperturas y de las continuas garantías de seguridad para los turistas internacionales, muchos admiten que la importante temporada de invierno que comienza en octubre va a ser dura, lo que supondrá una mayor presión para la economía del país.
Hallados 13 sarcófagos intactos ricamente policromados, de 2500 años de antigüedad en Saqqara. Los sarcófagos han sido localizados en un pozo funerario de 11 metros de profundidad, colocados unos encima de otros. 📷 Ministry of Tourism and Antiquities. pic.twitter.com/AVYZSnKZiU
— Egiptología 2.0 (@egiptologia20) September 6, 2020
Con información de Milenio
Seguiremos informando