El pleito entre diputados del PRI, PAN, Verde y la chiquillada contra Morena continúa; ahora por chats de WhatsApp. La razón, Morena no digiere el agandalle que los llevó a perder la directiva del Congreso luego de que el 13 de septiembre “los reventaron” a mansalva.
En chats de WhatsApp, la más fiera es la diputada del PRI, Beatriz Benavente, que amenaza y reta a los legisladores de Morena.
La próxima manta puede tener mucha más información que una presunta presidencia “gandalla”; dice en uno de sus textos la Benavente, en referencia a la lona que exhibieron los morenos en el inicio del periodo ordinario de sesiones, el penúltimo de esta legislatura.
“Ya estuvo, queridos” dice Benavente y agrega “¿Quieren que exhibamos los beneficios adicionales que VARIOS y VARIAS de ustedes tienen por encima de muchos diputados?”. Se responde: Yo no tengo bronca en exhibirlos ¿Eh?. Saben que me vale madres y que tenemos cosas documentadas ¿Eh?.
Una tímida y agradecida Rosa Zúñiga responde “Gracias, diputada Benavente” y agrega dos emojis.
La Benavente, sin tapujos, se descose en el chat y enseguida arremete contra el coordinador de morena, Edson Quintanar. “¡Neta, das vergüenza! Si hay alguien con hambre, neta, papacito, ¡eres tú!”
Al pleito se trepó el verde, Edgardo Hernández. “Sí, hay que exhibir todo!!!! pero todo!!!” y revela: “Yo tengo mensajes de audio con calumnias a mi persona por parte de una “dama” que me llamó ebria a las 2:30 de la mañana cuando yo, en la vida, he intimado siquiera con esa persona. En ese sentido, amenaza con hacer escuchar en tribuna, el audio en su poder.
Eugenio Govea tratando de razonar expresa: En una democracia se gana y se pierde y, para entender eso, hay que saber contar. La planilla encabezada por Morena perdió tres veces la votación en el pleno, la primera 15-10, la segunda 13-12, la tercera 13-12. Finalmente, la planilla encabezada por la diputada Vianey Montes obtuvo una votación de 17 a favor y 7 en contra ¿Dónde está la corrupción y el agandalle? Les pido reconsideren su actitud de ofensas y agresiones porque todo tiene un límite.
Encarrerada, Bety vuelve a la carga. Con su tonito fifí escribe: Estaría padre que Ale (Alejandra Valdés) -a quien en lo personal quiero pero me da pena en lo político- nos comente cuánta gente más quería meter al Congreso porque hoy unos de sus RECOMENDADOS avisaban al marido de Angélica quién iba a salir del Congreso para que nos gritaran y nos corretearan.
En ese momento, Sonia Mendoza aparece en escena. ¡Señores! La democracia es democracia. Morena tuvo tres oportunidades. La cuarta definió. Si no lo toleran, lo que en mayoría se construye, perdonen, lo que ganen con votos no quieran chingar con diatriba.
La aspirante a gobernadora sentencia “Es legal, no van a ganar morenos en tribunales”. Y le echa más limón a la herida. “En el Congreso se gana con votos, no con mantas”.
Vianey Montes Colunga como presidenta del Congreso del Estado tiene la obligación de mantener la gobernabilidad durante las sesiones plenarias. Según algunas entrevistas que ha otorgado, ha buscado dialogar con la fracción de Morena pero no ha sido posible, al momento, superar el ya histórico agandalle.
Seguiremos informando.