
Atlético de San Luis de la Segunda División arrancará este viernes 18 de septiembre su participación dentro de la Liga Premier en el comienzo de la temporada 2020-2021, de la cual el estratega Luis “Wicho” García declaró en entrevista exclusiva para Código San Luis que uno de los objetivos primordiales es arrancar con el pie derecho y mejorar los números del torneo pasado cuando solo se obtuvieron 2 victorias.
“Es un equipo joven. Se quedan algunos que ya tuvieron la experiencia de estar el torneo pasado y se integran la mitad de jugadores que estaban en sub 20. Tuvimos números difíciles el torneo pasado en esta categoría y uno de los objetivos es competir de mejor manera, que se ganen más partidos, ser protagonista y tenemos que pensar en competir al máximo nivel”, declaró el estratega del equipo potosino.
En la pretemporada, Atlético tuvo algunos juegos de preparación ante la categoría sub 20 y otros equipos de la división, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al compromiso ante Alacranes en Durango de este viernes y que será un rival complicado para la Fecha 1.
“Durango siempre ha sido un equipo competitivo en esa división. Acaban de contratar a Jair Real que estaba en La Piedad y sabemos que normalmente Durango tiene buenos equipos, pelean por estar siempre en los primeros lugares y es una motivación para ir de visitantes e iniciar el torneo trayendo un buen resultado. Sería muy importante ganar en el inicio del torneo”.
A diferencia del torneo pasado, la sede del equipo para esta competencia será la Unidad Deportiva La Presa, lugar en que entrena el equipo y que Luis García espera que puedan sacarle el mayor provecho para hacer pesar la localía.
“Es una ventaja siempre el estar trabajando en La Presa y estar integrados como equipo. Yo creo que las canchas están en buen estado y el manejo de la localía, del clima, de las circunstancias, son situaciones que tendremos que adaptarnos a cualquier lugar al que vayamos. Creo que siempre es una ventaja jugar donde entrenas, porque ya conoces el terreno de juego, puede ser algo positivo para el funcionamiento del equipo”, señaló el timonel.
El objetivo principal según comentó el director técnico es “competir a un nivel extraordinario, esa sería la principal meta. Segundo objetivo es que, aunque son jóvenes en el grupo que tengo, muchos de ellos están para poder buscar en un nivel competitivo más alto. Lógicamente si se logran conjuntar estas dos situaciones seremos un equipo que compita bien y gane partidos. Todos los equipos queremos ganar, calificar y ser campeones, nuestro objetivo debe ser de esa manera. Si pensamos nada más en formar nos estaríamos quedando cortos”.
Finalmente, el entrenador manifestó que espera que el primer equipo varonil pueda revertir la situación de los malos resultados mientras que del femenil espera se mantenga la curva ascendente y sigan mejorando respecto a los torneos pasados.
El plantel de Atlético de San Luis de la Segunda División está completo y en los próximos días les entregarán resultados previo al compromiso de la Fecha 1, el cual será el viernes a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco en Durango.
Seguiremos informando…