Con la finalidad de apoyar de manera integral a la ciudadanía de escasos recursos, el departamento de Participación Ciudadana, invita a la población en general a donar medicamentos como parte de la responsabilidad social ante la situación actual.
La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que el programa es permanente y se pretende contar con medicamento suficiente para apoyar a los ciudadanos que por cuestiones económicas, no pueden costear sus tratamientos médicos.
Explicó que debido a la emergencia sanitaria, actualmente, se habilita un centro de acopio y atención en la oficina central del área de Participación Ciudadana, ubicada en la calle de Matamoros número 111, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, donde bajo los protocolos sanitarios se reciben las donaciones.
Para recibir el medicamento, se solicita que éste se encuentre en su empaque original y que la fecha de caducidad no esté vencida, además de que se invita a la ciudadanía que acuda solo una persona, para cumplir con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente y a quienes solicitan la donación de medicamento, se les pide que presenten la receta médica.
Finalmente, la directora del área, exhortó a la población a mostrar una responsabilidad social y moral ante las necesidades de los demás, especialmente en la actual situación mundial, como muestra del espíritu de solidaridad de los soledenses.
Seguiremos informando