El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Zermeño Guerra, encabezó la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, y la entrega de reconocimientos a los alumnos con mayor promedio del examen de admisión, en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) y la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).
Ante un grupo representativo de funcionarios, docentes, administrativos y alumnos de la institución, manifestó la enorme importancia de trabajar de manera coordinada y más ahora en los tiempos que corren. Afirmó que la universidad se está enfrentando a retos que ninguno de nosotros esperábamos, “aun así, hemos logrado establecer métodos de trabajo que resultan en un beneficio directo para miles de jóvenes alumnos”.
En congruencia a las circunstancias actuales y como parte de la jornada que llevó al Rector visitar las escuelas y campus de la zona norte del estado; se realizó de manera remota la ceremonia de bienvenida para alumnos y alumnas de la Escuela Preparatoria de Matehuala, que actualmente interactúan de manera digital con la planta docente de la única preparatoria de la UASLP.
Aseguró que su visita a las instalaciones de la preparatoria, responden al reconocimiento y la tradición que la escuela tiene dentro y fuera del municipio de Matehuala, y que durante décadas ha preparado de manera exitosa a bachilleres que en la mayoría de los casos se integran a las facultades de la Universidad.
“Es vital que sepamos las necesidades que cada entidad de la universidad tiene, en particular, aquellas que se encuentran en las diferentes zonas del estado. Con ello, garantizamos que la educación formativa y profesional llegué a dichas zonas, y que ello genere un cambio social”.
Reconoció en la educación un factor que invariablemente impulsa áreas como la salud, la economía o la interacción social, “la universidad tiene como objetivo promover que dichos cambios sucedan y que los beneficios se garanticen”.
Por su parte, el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, hizo patente el agradecimiento y la disposición de trabajar de manera colaborativa con las instancias de la universidad que faciliten y garanticen la educación propedéutica de los alumnos de la región Altiplano.
Celebró la importancia del apoyo de familiares y docentes en la modalidad escolar que durante estas semanas ha permitido arrancar el ciclo escolar 2020-2021.
Seguiremos informando