Debido a su alto contenido de vitamina C, tomar jugo de jitomate con regularidad te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar tu organismo y a reforzar sus defensas.
Te compartimos otros de los beneficios que consumir esta bebida trae a tu salud.
Jugo de jitomate, antioxidante y depurativo
El tomate se incluye muy a menudo en las dietas para perder peso. Esto se debe fundamentalmente a que posee una densidad calórica muy baja y bastante cantidad de fibra, lo cual permite inducir saciedad.
Tomado regularmente y a primera hora, nos va a ayudar a comenzar el día de la mejor manera. Eso sí, recuerda combinar el jugo de jitomate con un desayuno variado y equilibrado.
Jugo de jitomate para combatir el estreñimiento
El estreñimiento puede convertirse en crónico y ocasionarnos consecuencias más graves en nuestra salud.
Una forma muy efectiva de combatirlo es con una dieta adecuada que favorezca nuestro tránsito intestinal. Es allí donde el jugo de tomate se alza como un remedio fantástico.
El jitomate es rico en fibra y actúa como un laxante suave. Por lo tanto nos ayuda a resolver el problema del estreñimiento, tan común en las mujeres tal y como afirma el siguiente estudio.
Jugo de jitomate para cuidar de tu corazón
Vale la pena tener en cuenta al jitomate, como ese vegetal perfecto capaz de mejorar nuestra salud cardíaca sobre todo gracias al efecto del licopeno.
Además debido a sus enzimas y a sus minerales se puede lograr reducir el colesterol LDL, a la vez que se favorece la circulación sanguínea y se impide la aparición de trombos. Los expertos aseguran que el propio licopeno presenta ciertos efectos sobre la regulación de la absorción de colesterol.
Es bueno para tu piel
Si tomas cada mañana un jugo de tomate natural, será como aplicarte un tratamiento de belleza en la piel. Esto se debe también a su capacidad antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres, esos elementos que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.
El jugo de tomate debe ser natural y estar recién preparado para poder beneficiarnos de todas sus propiedades. Así pues, siempre será mejor evitar el de los supermercados, ya que contienen demasiados conservantes.
Conoce mas en MejorConSalud.com
Seguiremos informando