El sobrepeso y obesidad en perros y gatos con dueño en el mundo alcanza al 60% de nuestras mascotas. Incluso en estados unidos existe el día nacional de la obesidad en las mascotas, a tal grado ha llegado la epidemia.
Algunos datos importantes: 30 por ciento de los gatos tienen sobre peso y 27 por ciento son obesos mientras que en peros lo son un 36% y un 17%, respectivamente.
Esto se acompaña de humanos también de con sobre peso u obesos que en total roza el 68%
Consejos para prevenir la obesidad en tu mascota
Aprende a determinar si tu perro o gato tienen sobre peso… u obesidad
Te recomiendo mi vídeo para aprender a valorar la condición corporal de tu perro (aplica de forma más o menos similar en nuestros gatos)
Evita alimentos comerciales
Si das alimentos comerciales (bolitas) las probabilidades de enfermedades son altísimas, entre ellas el sobre peso y la obesidad ¿por qué? NO compares la calidad de los alimentos frescos y SU CANTIDAD DE AGUA. Como complemento están bien pero jamás como dieta base.
El 95% de los alimentos comerciales tienen un exceso de cereales, esto obedece a intereses económicos y no de salud de perros y gatos. Incluidos los alimentos de las clínicas veterinarias que además son carísimos. Una buena dieta debe ser, en general, alta en proteína animal, baja en cereales con niveles medios de grasa y un 70 a 80% de AGUA.
Mejor 2-3 comidas al día que sólo 1
En nuestros programas de reducción de peso preferimos dar 2-3 comidas al día que una porque ese “ejercicio de comer” también implica un gasto de calorías. Comer varias veces al día pequeñas porciones genera más gasto calórico y se metabolizan mejor los alimentos.