Ciudadanos y elementos de la Comisión Nacional de emergencia en Tamazunchale, trabajaron más de 5 horas para rescatar un caballo que se quedó atrapado en la creciente del Río Moctezuma.
Se aferraron a salvarlo desafiando la corriente del río Moctezuma, y con suma de voluntades lo lograron.
Un ciudadano se percató que el pobre animalito, estaba amarrado a unos platanares, por lo que decidió bajar a rescatarlo, aún sabiendo que la creciente seguía, otras personas que lo observaron comenzaron a pedir apoyo al ver aquella escena donde ambos personajes luchaban a contra la corriente y buscaban sobrevivir.
Fueron de inicio 3 personas, las que entraron a las aguas del Río Moctezuma después se unieron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia, apoyando las maniobras desde afuera.
El rescate no fue nada sencillo, tras la lluvia de toda la noche en la huasteca, hizo que la corriente creciera, se tornará revuelta y con lo inestable del terreno, dificultó aún más las labores de rescate.
Nadie se daba por vencido, y tras varias horas de lucha, se logró el objetivo.
El caballo se puso a salvo, y los rescatistas fueron ovacionados por la gente que miraba de lejos, la multitud celebraba el milagro de haber rescatado a este ser indefenso.
Del dueño poco se sabe no apareció durante la tarde y noche, lo que sí se sabe es que este animalito tuvo una nueva oportunidad de vivir, y que aún existen personas de buen corazón, que sin tener mayor interés que el ayudar a los demás, arriesgan su vida para salvarlos…
Seguiremos Informando.