
El año escolar acaba de empezar en Francia y algunos estudiantes ya regresaron a casa por el cierre de escuelas. Tras un polémico regreso a las aulas, el país registra lo que muchos temían, casos covid entre alumnos.
Autoridades educativas informaron que 22 escuelas tuvieron que ser cerradas por casos positivos o probables de coronavirus. Este es sólo el inicio pues se prevé que las infecciones continúen a lo largo de la nación.
Padres de familia y educadores se encuentran ahora ante un panorama incierto, pues no esperaban tener que recurrir a las clases a distancia. El país preparó medidas sanitarias que garantizarán la salud de los estudiantes y de esta forma regresar presencialmente a las aulas.
Los casos en Francia no son lo primeros, países como Corea del Sur y Japón, donde los alumnos también regresaron a los salones, han registrado sus primeros contagios.
La opción de una educación a distancia no es la mejor opción, según indican autoridades de diversas naciones. Pese a que estos países cuentan con un aceptable sistema de comunicaciones y educativo, temen que la calidad de las clases disminuya o no llegue a todos los sectores.
Por el momento, los casos son atendidos individualmente y se espera que los colegios que han cerrado retornen a sus actividades en pocos días.
Seguiremos informando