Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Personal ocupado en sectores económicos avanza 0.3% en junio

De acuerdo a al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un aumento del 0.3 por ciento en junio, tomando como referencia el mes previo.

Esta cifra muestra el avance más significativo desde diciembre de 2017 cuando subió un 0.4 por ciento.

Este crecimiento, aunque positivo, está en niveles inferiores previo a la presencia del Covid-19, en comparación anual, que muestra una baja de 6.4 por ciento.

El Inegi informó que por primera vez difunde los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), integrados por dos nuevos indicadores, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Durante junio, estos índices registraron incrementos en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El IGRESE registró un nivel de 107.3 puntos con un alza del uno por ciento respecto al mes pasado. Al compararse con el mismo periodo del año pasado, tuvo un descenso de 8.7 por ciento.

Este indicador presenta su nivel más alto en abril, con 111.6 puntos, señaló el instituto.

Seguiremos informando

Botón volver arriba