
La licenciada Teresa Carrizales Hernández tomó la presidencia del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales dar continuidad a la solicitud de juicio político interpuesta en contra del presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, por su responsabilidad en la agresión de la que fue víctima al ser desalojada violentamente de su sede de trabajo y destituida de la misma de manera irregular.
Tere Carrizales, junto a comerciantes de la Plaza del Carmen atacados por Nava Palacios e integrantes de comunidades indígenas asentadas en la capital, exigieron una respuesta a la petición de juicio político presentada desde el mes de febrero. Indican que no se ha dado seguimiento al proceso y que las autoridades competentes muestran desinterés por impartir justicia.
Los manifestantes que permanecieron en las instalaciones durante un largo período, manifestaron de igual forma su inconformidad ante la elección del fiscal anticorrupción. Argumentaron que el procedimiento para su selección esta manipulado y rechazan que se realice de manera privada y no a la vista de todos lo potosinos.
Bajo el lema de “No queremos Fiscal Carnal”, los manifestantes indicaron que el procedimiento para la elección del fiscal no ha sido imparcial, debido a intereses particulares de quién propuso al denominado candidato.
En representación de los ciudadanos denunciaron la falta de interés para garantizar una autonomía a la Fiscalía. Indicaron que el proceso favorece intereses de políticos y ex funcionaros que buscan seleccionar al candidato que pueda beneficiarlos desde el cargo.
Seguiremos informando