Tres asaltos en menos de 24 horas se han registrado al exclusivo fraccionamiento residencial Club de Golf La Loma; luego de que el pasado viernes se diera a conocer el atraco ocurrido al domicilio de la familia Autrique, este sábado trascendió el doble asalto ocurrido a dos residencias vecinas, hechos que provocaron una intensa movilización policiaca en la zona.
De acuerdo con diversas versiones, los atracos habrían ocurrido durante la tarde de este sábado, uno de ellos a una residencia propiedad del conocido empresario Alfonso Anaya; el otro, en la calle Paloma, dentro del mismo Club de Golf La Loma .
Los primeros reportes señalan que los robos se dieron en condiciones similares al primero; los ladrones ingresan por el jardín de las residencias, a punta de pistola someten y amagan a los habitantes, toman a uno de ellos de rehén para que los conduzca por la casa a fin de que puedan apoderarse de cuanto objeto de valor les sea posible y una vez que logran su objetivo salen corriendo para perderse entre la inmensidad del campo de golf.
Tras lo ocurrido, en el fraccionamiento se registró una intensa movilización policiaca en la que participaron diversas corporaciones así como los propios elementos de seguridad privada que custodian la entrada y vigilan las calles del club, hecho que conmocionó todavía más a los vecinos que no han podido recuperar la calma al sumar los hechos delictivos que se cometen con toda tranquilidad dentro del fraccionamiento sin que, hasta el momento, las autoridades puedan poner un alto a este tipo de situaciones.
La gerencia de La Loma informó que estos temas están siendo tratados por un comité vecinal, encargado de diseñar las estrategias pertinentes para garantizar el bienestar de los vecinos en coordinación con las autoridades correspondientes.
A la fecha, no se sabe cómo es que los ladrones logran ingresar a uno de los fraccionamientos más vigilados de la ciudad. A la par, la incertidumbre y desconfianza crece entre la ciudadanía pues, si eso pasa en un espacio de estas características, qué le puede esperar al ciudadano de a pie, sobre todo porque, en vez de que el alcalde Xavier Nava atienda sus obligaciones como presidente municipal, prefiere andar de campaña política en Matehuala, abandonando a San Luis Potosí cuando más se necesita.