
Un nuevo capítulo entre la lucha que mantiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con China está por escribirse, ya que ahora el mandatario planea prohibir la empresa de tecnologías y ventas, Alibaba, en su país. Así lo dio a conocer el propio Trump en rueda de prensa este 15 de agosto. Esto significaría otro duro golpe económico a las empresas chinas.
Trump ha puesto sus ojos en otra empresa china en los últimos días: TikTok, llegando al punto de presionar para que salga del país.
El viernes 14 de agosto Trump ordenó a la empresa ByteDance que desinvirtiera las operaciones en Estados Unidos de la empresa china TikTok en 90 días, por preocupaciones de espionaje.
Previo a ello el mandatario se fue en contra de Huawei, limitando su ingreso a Estados Unidos, además de la incorporación de sus tecnologías en las economías de otros países de Europa.
Alibaba es una empresa que rivaliza con Amazon en el mercado del comercio electrónico, y esta creció en los últimos 10 años, llegando a ser una de las empresas con mayor capitalización bursátil de todo el mercado internacional.
Seguiremos informando / Con información de SDPnoticias