Uncategorized

Nava hace campaña con rijosos que agredieron a AMLO

El alcalde San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, estuvo hoy en Valles, a donde llegó prepotente y grosero, prohibió la entrada a la prensa a sus eventos en donde se reunió con los agresores del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Alejandro Ballesteros Corona, el abusivo líder de la DAPAS, y con integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), una organización que patrocina el senador minero Napoleón Gómez Urrutia «Napito».

En sus afanes de buscar la gubernatura del estado, sea por el PAN, por el PRD, por Movimiento Ciudadano o independiente, Nava Palacios se hizo de unos gorilas huastectos que impidieron que la prensa se acercara a su majestado mientras que los invitados eran rigurosamente «cacheados» para impedir que ingresaran con teléfonos celulares, como si fueran celadores esculcaban a la gente porque no querían fotografías, mucho menos videos de los eventos preelectorales, toda vez que son violatorios de la ley.

Pero alguno resultó hábil y filtró una fotografía en la que aparece el alcalde muy abrazado de don Erasmo Linares, a su izquierda una señora y, unos centímetros atrás, el sicario mayor de la DAPAS, el eterno líder sindical del organismo de agua potable, Alejandro Ballesteros Corona, el mismo que impide, trienio tras trienio, que el servicio sea eficiente en Ciudad Valles.

Estos y otros personajes participaron el 19 de julio del año pasado en una agresión al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hotel Valles, cuando el mandatario llegaba a pernoctar tras una gira de trabajo por esa región potosina. Ballesteros y compañía, ahora aliado del aspirante a gobernador, organizó a sus huestes para insultar al presidente, lo que dio en aquel momento la nota nacional, acción que López Obrador consideró una provocación, al tiempo que les advirtió «no me dejo intimidar por nadie». El video fue transmitido puntualmente por nuestra reportera América González.

Como alcalde de 11:00 a 3:00 de lunes a jueves, porque los viernes son para convivir con sus amigos, Nava Palacios también se reunió en territorios de Adrián Esper, el único alcalde independiente de San Luis Potosí, también aspirante a gobernador, con integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), organización que patrocina el senador minero Napoleón Gómez Urrutia «Napito».

En las juntas que tuvo el edil capitalino despreció a los medios de comunicación, pero sostuvo pláticas con expriístas ahora refugiados en el PRD, como es el caso de César González.

Supuestamente, detrás de la agenda polítca de Nava por la Huasteca, está el titular de Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, también conocido como La Burra, a quien también se le identifica como operador de Juan Ramiro Robledo, de Morena.

En los círculos huastecos se dijo que el fifí de la capital se reunió con lo peorcito de la política y que reunió de chile, mole y pozole y, que si esos son sus cuadros, que se vaya olvidando del apoyo de la gente porque ya nadie quiere a esos vividores.

Botón volver arriba